jueves, 5 de septiembre de 2013

Debian en Hyper-V

Despues de discutir sin fin con XEN para que entendiera que lo que tenia en el servidor era un RAID 5 y no tres discos duros, termine fastidiandome y regresando a nuestro "nunca bien ponderado Windows"  para usar Hyper-V, lento y cargado pero suficiente para poner algunas máquinas virtuales de poco consumo de recusos como linux y xp.
Mi red hogarena estaba por el piso, asi que era necesario reestablecerla empezando por instalar el Squid Proxy para evitar el uso de ilegalidades. Aunque el simple Squid, me corre de maravilla, estoy empenado en encontrar algo mas amigable asi que estoy probando Artica Squid que brinda una cara de Web. Posee un instalador automatico que viene con debian 6 x64 incluido, osea installar y configurar por el brownser.
Aunque la idea es formidable, y las capacidades de Artica son enormes, al final el desempeno es muy pobre y ya estoy por desechar la idea. Lo último que me ha estrujado los sesos es la instalacion en Hyper-V. Ya lo he probado en VMWare y va bien, pero el comienzo con MS parte por controladora de red infuncional:

Solucion: desinstalar la tarjeta de red por defecto en HV e irse a "instalar nuevo hardware" para agregar una "tarjeta de red vieja"

Y ya! asi tiene Debian red!

No hay comentarios:

Publicar un comentario