martes, 28 de octubre de 2014

Virtual Box en Windows 7



 Desde que hice el Upgrade de mi PC de Windows7 a Windows 8.1 el Virtual Box se reniega a funcionar con errores en todas partes. Por suerte el nuevo Windows tiene Hiper-V incluido, por lo que he podido realizar aqui mis experimentos de redes y servidores. Pero aún así mis VM de Virtual Box me duelen un tantito, puesto que si configurar una PC es trabajoso, configurar un Ambiente de redes virtual es todavía mas, aunque contemos con clonacion, sysprep, Hardware virtual, etc.

Por eso, a pesar del buen Hyper-V me he empenado en la tarea de reparar mi Virtual Box, y por supuesto, he empezado por buscar el error en buscadores...

========================================================================
Fallo al abrir una sesión para la máquina virtual xxxxx

The VM session was closed any attemp to power it on

Código Resultado:
E_FAIL (0x80004005)
Componente:
SessionMachine
Interfaz:
ISession {12f4dcdb-12b2-4ec1-b7cd-ddd9f6c5bf4d}

========================================================================

y despues leer todo tipo de conjuros y maleficios de los Blogger, me he decepcionado y buscado mi propia solución, empezando por mirar los derechos NTFS de la carpeta que contiene las VMs.

Aquí, una "Account Unknown" con ID aparece como Propietario.

aunque desde un principio sospeché que este era el problema, para estar mas seguro, empece poco a poco: mi cuenta de usuario había cambiado de local user a Microsoft account, aunque esta estaba entre los local admins, y los local admin tienen derechos de carpeta. Aun asi, inclui mi nueva cuenta de usuario de Windows 8.1 con Full Access para la carpeta que contiene las VM. Esta vez, empezó a cargar un poquito y me cambió un poquito el mensaje:

===================================================================
Fallo al abrir una sesión para la máquina virtual xxxxxxxxx
cpum#1: X86_CPUID_FEATURE_ECX_MONITOR mismatch: host=0 saved=1 [ver=14 pass=final] (VERR_SSM_LOAD_CPUID_MISMATCH).
Código Resultado: E_FAIL (0x80004005)
Componente: Console
Interfaz: IConsole {8ab7c520-2442-4b66-8d74-4ff1e195d2b6}
 ===================================================================



No hay comentarios:

Publicar un comentario