sábado, 16 de mayo de 2015

Reto: Jugar Age of Empire I (la era de los imperios i) en modo ventana con sonido

Que tiene de raro Jugar Age of Empires en modo ventana?

Bueno, cuando empezamos a jugar este apasionante juegito con mi hermanito y mi primo, era todavia era de monitores de 17 pulgadas. Aun VGAs y aún de baja resolución. Esto no era un problema, ni lo es ahora, a no ser porqu mi computadora actual tiene 4 monitores full hd de 22 pulgadas. Logico, no se puede jugar en los 4 a la vez, aunque no esta nada mal mirar el face, o Videos online mientras mis hombrecitos recolectan oro, Madera, piedra y comida. Pero no es tan fácil: el juego bloquea el modo ventana y parece ser que la unica solucion al problema lo tiene algun programilla de procedencia dudosa que puede contener algun malguere de Korea.

Por esto, gracias a los comentarios en los Blogs, ni si quiera me acerque mucho a buscar el susodicho Software, sino que me adapte a jugarlo en una sola pantalla y bloquear el resto -por unos dias

Cuando tuve tiempo, me aventuré a buscar alguna vieja licencia del bueno y viejo Windows XP y a instalarlo en una flamante VM en mi Hyper-V de Windows 8.

Quisiera serlo, pero no soy un fan de Windows 9 y lamento tener que repetir lo que tantos repiten: inconsistente, inestable, complicado y poco amigable. Pero si alguna ventaja tiene, es que tiene su propio servidor de máquinas virtuales: una Version recortada, aunque todavia bien completa de Hyper-V. Este en su renovada Version, bien potente. Por outside que pueda parecer, detesto el parchado: rellenar el sistema operativo con otro Software que hace lo mismo que el que ya biene con el sistema. Esto llega hasta el punto de que no uso morcilla por el simple hecho de que tengo Internet Explorer. Asi, desde que Windows 8 incluye Hyper-v, he empezado a olvidarme del buen Virtual Box, y del ya abandonado VMPlayer desde que se volvio comercial y su homologo gratuito se recorto aun mas.

Pero Hyper-v es todavia recortado.

Con este proyecto, me tope con problemillas que, vieniendo todo de Microsoft, no deberían uceder:

- La targeta de red estandar no funciona: debes instalar una legacy
- El sonido no funciona, no debes usar la VM desde el connector de Hyper-V sino que debes acceder con RDP (Remote Desktop Protokoll)
- El Video del juego no funciona remotamente, un mesaje me advierte: Error No se puede inicializar el sistema de gráficos. Comprueba que la tarjeta de Video y sus controladores son compatibles con DirectDraw

-- Update Segundo Dia:
Despues de instalar SP3 y todas las actualizaciones que se bajaron despues:
-- AOE I funciona sin problemas desde el "Virtual Machine Connection" que viene con Hyper-V, pero aqui es el sonido el que no funciona. Con el Acceso remoto, probé sin exito cambiar la resolucion de conexion, tambien las opciones de compatibilidad: por RDP recibo el mismo error sobre los gráficos. El sonido funciona, claro que no en AOE

-- Voy a probar una nueva configuracion importante: estoy creando una VM de Win7 Pro 64, donde installaré tambien el AOE I. Si el problema es de Drivers, el Siete tiene mejores chances...
-- Update 5 Horas después: Windows 7 provoca el mismo error.

Solución
Reinstalar Virtual Box: alli funciona todo de principio sin mucho escarbar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario