jueves, 8 de octubre de 2020

ADHS

 Estudié hasta los 10 años en Chile, en un colegio adventista. Ahí eran los tiempos militares: todos en formación lineal en la mañana antes de entrar a clases, se izaba la bandera nacional mientras se cantaba el himno patrio, que entre sus estrofas dice:

...valientes soldados, que han sido de Chile sostén...

Y como yo era un payaso, y el sostén aparte de ser refuerzo o soporte, era el nombre de la prenda íntima superior femenina, yo cantaba:

... que han sido de Chile calzón... 

donde "calzón" era la prenda intima inferior. Esto causaba carcajadas en las filas y mi visita directa a la dirección. En la clase era hablador y frecuentemente expulsado o con papeletas (una forma de multa) amarillas o rojas según la gravedad de mi delito. Los adultos me apuntaban como "niño hiperkinetico". Mi madre de genial. Mis compañeros de chistoso. Creo que tenía ADHS, y en aquel entonces nadie lo sabía.

Hoy por hoy esos capítulos han pasado. Ahora soy padre y mis hijos tienen ADHS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario