viernes, 3 de abril de 2020

Mi Octoprint

Intento Tercero
 -----------------
Te bajas la imagen de OctoPi desde:

https://octoprint.org/download/ la copias en sd con elenaetcher

inicias con ella el rpi3b

Cambias el pwd de pi y creas un usuario a tu gusto




Intento Segundo:
 ----------------
por lo que cambie a la básica "lite". Oficial desde:

https://www.raspberrypi.org/downloads/raspbian/

raspi-config    <--- amable utilidad de configuración

usuario/pass standad =    pi:raspberry

sudo adduser administrador  (el password lo pregunta el asistente)

sudo usermod -aG sudo administrador

passwd pi --> para cambiarle el password standard

o mejor aún : sudo deluser --remove-home pi

sudo apt install -f xorg          (no se porque sin -f no me funcionó)

Para probar la camara, el video, navegar en internet y demás, me parece necesario un poco de ventanas. La mas pequeña, amigable y funcional que conozco twm (ya se que esta feúcha)

sudo apt install xorg twm xterm

sudo apt install mc

sudo apt install chromium

sudo apt install vlc

Despues de tener una interface de usuario rapida y conveniente, la compilacion del octoprint en virtualenv me dio un montonon de errores, y ya que mientras hacía esto, configuraba otra tarjeta con OctoPi, me cambie a usarla... ver arriba: Intento Tercero

Intento Primero:
 ---------------------------
Primero que nada, despues de probar el Raspian Buster con Escritorio, me desencanté de él por su lentitud e inestabilidad






No hay comentarios:

Publicar un comentario